Deportes

Hace 9 meses

Lapadula se pierde el inicio de las Eliminatorias: Delantero estaría hasta 5 meses sin jugar

El artillero del Cagliari podría perderse los 6 primeros partidos de las Eliminatorias al mundial 2026 por una lesión al tobillo.

Foto: Ovejanegra



Malas noticias llegan a La Videna. A través de sus redes sociales oficiales, el club Cagliari de Italia confirmó que el delantero Gianluca Lapadula fue operado de una complicada lesión y su tiempo de recuperación podría dejarlo fuera de las canchas por el resto del año.

El conjunto italiano indicó que el Ítalo-Peruano fue sometido a exámenes médicos, donde se confirmó que aquejaba una lesión al tobillo derecho, por lo cual fue operado exitosamente, sin embargo, su recuperación podría demorar hasta 5 meses.

"El futbolista Gianluca Lapadula se sometió hoy a pruebas en la clínica Villa Stuart de Roma: las pruebas destacaron una inestabilidad del compartimento medial del tobillo derecho que requirió una cirugía de corrección artroscópica. La operación, realizada por el profesor Attilio Santucci y el Dr. Fabrizio Forconi, está perfectamente acertado", se explica en el informe médico del Cagliari.

De esta forma, el exjugador del AC Milán quedó prácticamente descartado para el debut de la "Bicolor" ante Paraguay el jueves 7 de septiembre por las clasificatorias al mundial del 2026 que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá.

Se espera que en las próximas horas, la Federación Peruana de Fútbol emita un comunicado para detallar las acciones que tomarán al respecto. Un nuevo dolor de cabeza para Juan Reynoso, quien no podrá contar con Gianluca que atravesaba por un gran momento, tras conseguir el ascenso a la Seria A y coronarse como goleador y mejor jugador de la Serie B.


También te puede interesar:

DENGUE