Deportes

Miércoles, 01 de febrero del 2023

Juan Reynoso tras reunión con premier Otárola: "Se ha llegado a buen puerto"

El entrenador de la "bicolor", junto a Agustín Lozano, se reunieron con el premier ministro, quien confirmó que la Liga 1 arrancará desde este fin de semana.

(Foto: El Comercio)



El entrenador de la Selección Peruana de Fútbol, Juan Reynoso, se pronunció luego que el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunciara el tan esperado inicio de la Liga 1 2023, luego de una reunión con el estratega y el titular de la FPF, Agustín Lozano. 

Al respecto, el ex entrenador de Universitario, Cristal, Melgar y Cruz Azul reveló que se puso hincapié en la necesidad de que los jugadores tengan ritmo futbolístico de cara a la próxima eliminatoria y los torneos internacionales a nivel de clubes. 

"Uno de los puntos que se tocó fue como el no jugar nos puede afectar, y cada fecha que no se juegue serán minutos menos de cara a la competencia del ideal que tenemos que tener como minutos trabajados. Esa apertura del Gobierno de escuchar y entender, la verdad ha sido bueno [...] Es una preocupación que teníamos todos, no solo los jugadores, el cuerpo técnico, la prensa en general y bueno se ha llegado a buen puerto y ojalá enfoquemos esta noticia sobre mejores escenarios", dijo.

Autorizan el inicio de la Liga 1 

Tras culminar la citada reunión, el jefe de Gabinete Ministerial anunció que se ha dado luz verde para el inicio del torneo peruano, que se jugará sin público en la primera fecha por medidas de seguridad ante la convulsión social que atraviesa el país. 

Quiero comunicar que el Gobierno ha decidido apoyar la reanudación de la Liga 1 y habrá fútbol a partir de este fin de semana. Lo que queremos nosotros como peruanos es que el deporte nos ayude a conseguir la paz (…)", declaró el premier.


Temas Relacionados: Alberto OtárolaJuan ReynosoLiga 1

También te puede interesar:

DENGUE