Deportes

Martes, 17 de enero del 2023

FPF: “Todo queda igual y no vamos a quitar la medida cautelar”

Gisella Mandriotti, integrante de la junta directiva de la FPF, señaló que los clubes que están del lado del Consorcio, y no se presentan a los partidos de la Liga 1, serán ellos los perjudicados.

Foto: El Popular



Luego de que ocho clubes de la Liga 1, entre ellos Universitario de Deportes, Alianza Lima, Cienciano, Melgar, Sport Boys, Cusco FC, Municipal y Binacional, anunciaran que no participaran en inicio del certamen, Gisella Mandriotti, integrante de la junta directiva de la Federación Peruana de Futbol (FPF) señaló que no van a retirar la medida cautelar.

“Todo queda igual y no vamos a quitar la medida cautelar. No hay marcha atrás con todo esto. Nos reunimos con el gerente de la Liga 1 y se quedó en que de todas maneras el torneo arrancaba el 21 de enero”, sostuvo Mandriotti.

Asimismo, la integrante de la junta directiva de la FPF, fue enfática al señalar que si Alianza Lima, Universitario de Deportes y otros clubes, que están del lado del Consorcio, no se presentan a los partido de la Liga 1, serán ellos los perjudicados. “El equipo que no se presente pierde por WO (Walk Over) y si ocurre 2 veces es descenso directo”, indicó.

SUSPENDEN INICIO DE LA LIGA

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), institución adscrita al Ministerio de Educación, emitió un oficio indicando que la jornada inaugural de la Liga 1 -2023 no se podrá celebrar este fin de semana, con la finalidad de “prevenir y evitar riesgos que afecten a la seguridad e integridad física de las personas”. Esto debido a las protestas que ciudadanos de las diferentes regiones del país tienen previsto hacer este fin de semana en la capital.


Temas Relacionados: FpfIpdLiga 1

También te puede interesar:

DENGUE