Deportes

Miércoles, 04 de enero del 2023

Liga 1 2023: Universitario presenta reclamo por la programación de la fecha 1 del torneo

El cuadro crema expresó su desacuerdo por la programación de su primer encuentro del torneo ante Cienciano y presentó un reclamo a la FPF solicitando que se reprograme.

Foto: Ovación



Alzaron su voz de protesta. Mediante redes sociales, el Club Universitario de Deportes publicó un comunicado expresando su total desacuerdo con la programación de la primera fecha de la Liga 1 2023, además, anunciaron que han presentado un reclamo formal. 

Como se recuerda, según el fixture para la próxima temporada, los "cremas" debutarán en el torneo peruano jugando de locales ante Cienciano el próximo lunes 23 de enero a las 8:00 pm, un día y horario completamente sorpresivos para los merengues. 

"Dejamos en constancia nuestro desacuerdo con la programación impuesta por la FPF para la primera fecha del torneo 2023. Nuestro ente rector vuelve a tomar decisiones arbitrarias que no han sido coordinadas previamente con los clubes profesionales”, indican en el comunicado.

Ley de espectáculos deportivos

Asimismo, los de Ate argumentaron que la programación de esta primera fecha no ha considerado la  Ley de espectáculos deportivos "pues según sus lineamientos, nuestro partido debió programarse para el domingo 22 de enero”. 

"El señor Héctor Lara, Director de Competiciones de la Liga 1, nos ha ratificado telefónicamente esta decisión arbitraria. Por este motivo, el día de hoy, el club ha presentado un reclamo formal a la FPF solicitando la reprogramación del encuentro", precisan.

(Con información de Ovación)


Temas Relacionados: Fecha 1Liga 1ProgramaciónReclamoUniversitario De Deportes

También te puede interesar:

DENGUE