Deportes

Miércoles, 28 de diciembre del 2022

Yulimar Rojas y Lionel Messi elegidos como mejores atletas del año

Rojas conquistó el oro en el Mundial de Atletismo de Oregon 2022 con récord mundial de 15,47 metros. Por su parte Lio, se coronó campeón del Mundo junto a la selección de Argentina.

Foto: La República



Yulimar Rojas, una atleta de origen venezolano y el futbolista argentino Lionel Messi, fueron elegios como mejores atletas del año por la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva región América (AIPS-América) y participaron representantes de 18 países del continente.

En el caso de Rojas, la atleta quien también es campeona olímpica de Salto triple, se impuso a la skater brasileña Rayssa Leal, la pesista colombiana Jenny Álvarez y la estrella cubana del canotaje Yarisleidi Cirilo. Donde recibió 10 votos, mientras que Cirilo, quien ocupó la segunda posición, solo tuvo cuatro votos.

En tanto el astro argentino, quien se coronó campeón del Mundo junto a su selección, obtuvo 15 de los 18 votos del jurado. Lío se impuso en las votaciones al patinador colombiano Brayan Carreño y el futbolista brasileño Richarlison.

LOGROS DE LOS ATLETAS

Este 2022, Yulimar Rojas conquistó el oro en el Mundial de Atletismo de Oregon 2022 con récord mundial de 15,47 metros. Por su parte Lionel Messi, anotó siete tantos y dio tres asistencias, durante la competición de la Copa del Mundo, donde Argentina salió campeón tras derrotar Francia. 


Temas Relacionados: AtletasCopa Del MundoLionel Messi

También te puede interesar:

DENGUE