Deportes

Viernes, 23 de diciembre del 2022

¿Se repite?: Juntan más de 200 mil firmas para que se vuelva a jugar la final entre Argentina y Francia

Hinchas de "Les Blues" vienen armando esta petición en reclamo a los presuntos errores del árbitro polaco Szymon Marciniak.




Argentina y Francia fueron los protagonistas de la final más emocionante en toda la historia de la Copa del Mundo. El duelo en el Estadio Lusail tuvo de todo: Emoción, goles, polémica y una tanda de penales que terminó que la consagración de la "Albiceleste" en Qatar 2022

No obstante, mientras en el país sudamericano continúan las celebraciones por la obtención del mundial, el cual les era esquivo desde 1986, en Europa, los franceses continúan con la espina clavada por un resultado que consideran y justo. Por tal motivo, los hinchas de "Les Blues", vienen armando una petición para exigir que se dispute nuevamente la final del Mundial. 

Hasta el momento, los hinchas franceses ya han logrado recolectar más de 200 mil firmas para solicitar que se repita el encuentro entre los Galos y la Albiceleste. El texto de la petición argumenta su postura haciendo hincapié en los presuntos errores arbitrales. 

El arbitraje se vendió totalmente, nunca hubo un penalti (a Di María) y sí falta a Mbappé en el segundo gol. ¡Firma y comparte en masa para que se repita el partido!”, se lee en la petición que un usuario del sitio MesOpinions le hizo a la FIFA. 

Árbitro responde

Por su parte, el juez del partido Szymon Marciniak, se defendió de las múltiples críticas a su labor por parte de la afición francesa en conferencia de prensa brindada en Polonia. 

Los franceses no mencionaron esta foto, donde se puede ver como hay siete franceses en el campo cuando Mbappé marca un gol. Nada que decir, sobre todo porque en la oportunidad perdida de Kolo Muani al final del partido, varios suplentes siguen en el área de juego. En primer lugar, para sancionar esa situación debería afectar el juego. ¿Cuál fue el impacto de los muchachos que se levantaron y saltaron al campo?” (mientras esbozó estas palabras el juez mostró en la pantalla de su celular una jugada similar a la del tercer gol argentino).

(Con información de Infobae).


Temas Relacionados: ArgentinaFirmasFranciaPeticiónQatar 2022

También te puede interesar:

DENGUE