Deportes

Jueves, 08 de diciembre del 2022

Qatar 2022: Luis Enrique deja de ser el DT de España tras su eliminación en octavos de final

La eliminación de la 'Roja' en octavos del Mundial tras caer frente a Marruecos en la tanda de penales (0-0, 3-0) terminó por pasar factura al técnico asturiano.




Es oficial. Tras la eliminación de España en octavos de final del Mundial de Qatar frente a Marruecos, la Federación Española (RFEF) anunció este jueves que el seleccionador español Luis Enrique ya no seguirá al cargo de la 'Roja', agradeciendo al técnico su trabajo.

La RFEF considera que "debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Fútbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique", señaló en un comunicado.

Agregó que el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y su director deportivo, José Francisco Molina, "han transmitido al técnico la decisión adoptada". La eliminación de España en octavos tras caer frente a Marruecos en la tanda de penales (0-0, 3-0) fue el punto de quiebre.

ELIMINACIÓN DE ESPAÑA DEL MUNDIAL

"La selección tiene tiempo antes de sus próximos partidos. Estoy a gusto con la Federación, con el 'presi' y con Molina. Si por mí fuera, seguiría toda mi vida, pero ese no es el caso. Tengo que pensar qué es lo mejor para mí y para la selección", afirmó Luis Enrique tras la dolorosa derrota.


Temas Relacionados: EspañaLuis EnriqueMundial Qatar 2022Qatar 2022

También te puede interesar:

DENGUE