Deportes

Miércoles, 30 de noviembre del 2022

Ecuador fue eliminada de Qatar 2022: exmundialistas de la 'Tri' aplauden a la selección

Varios exseleccionados han aplaudido a los jóvenes integrantes del equipo de Gustavo Alfaro, a pesar de la eliminación de la Copa del Mundo en fase de grupos sufrida frente a Senegal.

Foto: El Universo



Un sueño que se apagaEcuador perdió ante Senegal en el último partido de la fase de grupos y quedó eliminado del Mundial de Qatar. Al respecto, varios ex jugadores mundialistas con el 'Tri' en 2002 y 2006 han aplaudido a los jóvenes integrantes del equipo de Gustavo Alfaro.

"Esto continúa, los muchachos mostraron lo que tenían que mostrar, tenemos selección para rato, de esto se debe aprender", señaló el defensa Iván Hurtado, capitán de Ecuador en los Mundiales de Corea del Sur y Japón 2002 y de Alemania 2006.

"En términos generales, estoy contento por el desarrollo de los muchachos. Esto continúa, esto sigue y hay que seguir con la confianza en ellos", resaltó Hurtado que disputó 168 partidos con la selección ecuatoriana y convirtió cinco goles.

Otra de las figuras mundialistas con la Tricolor y con el Manchester United, Antonio Valencia, también se pronunció. "Estos muchachos merecen un aplauso. Mantengan la humildad y la frente en alto y a seguir trabajando duro, hay una bonita generación", publicó en Twitter.

"Solo el que lo vive… lo siente", fue lo que también publicó Carlos Tenorio, uno de los atacantes de Ecuador en los Mundiales de Corea del Sur y Japón 2002 y en Alemania 2006

"Y ustedes sintieron la camisa y la sudaron… vamos a mirar adelante. No le deben nada a nadie. Esto continúa, chicos. Vamos, Ecuador", expresó.

¿QUÉ DIJO EL PRESIDENTE DE ECUADOR?

Por su parte, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, publicó en Twitter que "para Ecuador, esta selección es de ganadores, hoy debemos agradecer su trabajo y compromiso".

"Gracias por invitarnos a soñar, por su sacrificio y su hambre de gloria. Gracias en nombre de todo el país", concluyó


Temas Relacionados: EcuadorEx MundialistaMundialQatar 2022Senegal

También te puede interesar:

DENGUE