Deportes

Jueves, 24 de noviembre del 2022

Mundial Qatar 2022: Suiza ganó 1-0 a Camerún en su debut por la primera fecha del grupo G

Breel Embolo, con un gol al inicio de la segunda parte, desequilibró el encuentro de apertura del Grupo G de la Copa del Mundo que completan Brasil y Serbia.




Suiza derrotó a Camerún por la mínima diferencia en la primera jornada por el Grupo G de Qatar 2022, en el estadio Al Janoub. Breel Embolo, atacante nacido precisamente en ese país africano, consiguió el único tanto del partido en el inicio de la segunda parte, en el minuto 48.

Suiza tomó provisionalmente los mandos del grupo G, que completan Brasil y Serbia, en busca de una nueva clasificación a octavos de final. En el caso de Camerún, la derrota complica mucho el panorama y el equipo cuya federación preside Samuel Eto'o no tendrá fácil avanzar de ronda.

EMBOLO NO CELEBRÓ SU GOL

Embolo, un jugador nacido en Yaundé (Camerún), aceptó la felicitación, pero evitó la alegría excesiva que sus compañeros mostraron después de ver peligrar el encuentro ante el conjunto de Rigobert Song que fue más amenazante.

Solo en el juego aéreo Suiza se mostraba superior aunque sin complicar al portero André Onana. Tras el tanto de Embolo pudo empatar Eric Choupo Moting que ejecutó una gran acción individual, pero se topó con Yann Sommer en el arco.

SUIZA VS. CAMERÚN: ASÍ ARRANCARON HOY

Suiza: Onana; Nkoulou, Fai, Castelletto, Tolo; Anguissa, Gouet, Hongla; Mbeumo, Ekambi y Choupo-Moting.

Camerún: Sommer, Widmer, Akanji, Elvedi; Ricardo Rodríguez, Freuler, Xhaka; Sow, Rubén Vargas, Shaqiri y Embolo.


Temas Relacionados: CamerúnMundialQatar 2022Suiza

También te puede interesar:

DENGUE