Deportes

Jueves, 24 de noviembre del 2022

Selección femenina de goalball en Perú se prepara para los Juegos Parapanamericanos 2023

Estas atletas de alto rendimiento necesitan el apoyo de todos para continuar con los entrenamientos y asistir a las competencias programadas de cara a Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

Foto: Panamericana Televisión



Por: Natalia Cordoves

La selección femenina de goalball en nuestro país es una de las selecciones clasificadas oficialmente a los próximos Juegos Parapanamericanos Santiago 2023. En Perú este es el primer paradeporte colectivo en asegurar su pase del próximo año en la capital chilena, tras ganar en el Campeonato de las Américas a inicios de este año en Brasil.

Las deportistas se preparan para seguir ganando experiencia y participar en competencias, como el torneo internacional preparatorio que tendrán el próximo 1 de diciembre en Chile. Ellas necesitan el apoyo de todos para continuar con los entrenamientos y asistir a las competencias programadas.

 

 

Estas atletas de alto rendimiento necesitan el apoyo de todos para continuar con los entrenamientos y asistir a las competencias programadas de cara a Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, a través de sus redes sociales (Goalball Perú) conozca cómo ayudar.

 

¿EN QUÉ CONSISTE EL GOALBALL?

En este paradeporte participan dos equipos de tres jugadores cada uno. Se utiliza el sentido auditivo para detectar la trayectoria de un balón sonoro que lleva cascabeles en su interior.

El objetivo es lanzar el balón con la mano e introducirlo en la portería del equipo rival para anotar goles.

 Los jugadores llevan un antifaz que les cubre los ojos y juegan en una cancha interior marcada con líneas táctiles. Ellos se apoyan con sus manos y rodillas para defender su portería con el cuerpo. Y es practicado por hombres y mujeres.

El goalball hizo su debut Paralímpico en Toronto, Canadá, en 1976. El evento femenino se agregó en los Juegos Paralímpicos de 1984 en Nueva York, Estados Unidos.

En Perú desde el año 2017 la selección femenina de goalball empezó a acumular títulos para el país


También te puede interesar:

DENGUE