Deportes

Miércoles, 23 de noviembre del 2022

Qatar: atacan a periodistas brasileños al confundir la bandera de Pernambuco con la LGBT

Por error, dos periodistas de Brasil pasaron un mal momento en Doha. La insólita secuencia se dio en los exteriores del estadio Lusail, donde Argentina debutó contra Arabia Saudita.




Periodistas brasileños vivieron una incómoda situación en Qatar. Una de las tantas prohibiciones que rigen en el país asiático es no lucir banderas de la comunidad LGBT, así fue como, por error, los hombres de prensa sufrieron una escena de tensión en Doha. Uno de ellos denunció que agentes de seguridad, con credencial de la FIFA, los increparon al verlos tomándose una foto con la bandera del estado de Pernambuco. 

Víctor Pereira, uno de los periodistas agredidos verbalmente, relató que le prohibieron llevar el estandarte que tiene un arcoíris, como la del orgullo gay, por confundirlo con la bandera de la comunidad LGBTIQ+. Además contó que "la tiraron y la pisotearon".

La insólita secuencia se dio en los exteriores del estadio Lusail, donde Argentina debutó contra Arabia Saudita. En ese marco, tras la derrota del combinado albiceleste, los reporteros de Brasil estaban posando con la bandera de su estado. 

El tenso momento quedó filmado por testigos e incluyó el fuerte intercambio entre sus protagonistas. Al instante llegaron otras personas para "calmar" la situación y mostraron en sus celulares la bandera de Pernambuco a los agentes.

Dicha bandera representa a los ciudadanos brasileños de esa región desde 1817, el arcoíris, en este caso, simboliza la unión de la localidad y hace referencia a la diversidad de los que se hermanaron en torno a un ideal.

Con información y video de El Clarín.


Temas Relacionados: DohaMundial Qatar 2022Qatar 2022

También te puede interesar:

DENGUE