Deportes

Lunes, 12 de setiembre del 2022

Bellina sobre nuevo DT de Alianza: "Queremos un entrenador con un fútbol más ofensivo"

El gerente deportivo del cuadro blanquiazul reveló que vienen evaluando a 6 entrenadores, todos extranjeros, para reemplazar a Carlos Bustos.




El gerente deportivo de Alianza Lima, José Bellina, se pronunció tras conocerse la salida del estratega Carlos Bustos, como DT del cuadro blanquiazul, debido al bajo rendimiento del equipo y los resultados negativos ante Universitario y Cantolao, ambos en matute. 

En entrevista para RPP, el gerente deportivo reveló que la directiva "íntima" se encuentra analizando un total de 6 entrenadores para reemplazar a Bustos, asimismo, indicó que la incorporación del nuevo DT dependerá de la disponibilidad que este tenga. 

"Estamos analizando un grupo de seis entrenadores y en base a la decisión que tomemos, va a depender de la disponibilidad que tengan, ya sea para final del torneo o ya para la próxima temporada", manifestó. 

Perfil del nuevo DT

Asimismo, Bellina García Rosell detalló que todos los nombres que evalúa la directiva, son de entrenadores extranjeros. Con respecto a la ideología de juego, indicó que buscan un estratega cuya propuesta se base en priorizar el ataque. 

"Dentro de las seis opciones que venimos evaluando, todos son extranjeros. Habíamos pensado en alguna opción peruana, pero principalmente son extranjeros. (...) Nosotros queremos buscar un perfil de entrenador con un fútbol más ofensivo, que pasemos más tiempo en el campo rival que el nuestro. Ese es el perfil que estamos buscando", dijo. 


Temas Relacionados: Alianza LimaEntrenadorGerente Deportivo

También te puede interesar:

DENGUE