La tarde del último viernes, la atleta Kimberly García se coronó campeona de la prueba de 20 kilómetros marcha en el Mundial de Atletismo que se desarrolla en Estados Unidos, desde el 15 hasta el 24 de julio.
A pesar de que no era considerada una de las favoritas, la peruana estuvo en las primeras posiciones de la carrera desde el principio. A cuatro kilómetros del final, obtuvo ventaja y logró ganar con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 58 segundos.
La joven de 28 años confesó que este éxito lo deseó desde pequeña y le dedicó al triunfo a todo el país. “Esta medalla la he soñado desde muy pequeña y se la dedico a mi país, a todo el Perú. Es nuestra primera medalla mundial y espero que no sea la última”, indicó para el Diario Récord Perú.
RUMBO A PARÍS
Además, García resaltó la importancia que tuvo trabajar al lado de su entrenador en las últimas semanas de preparación para afrontar la competencia.
“Estar al lado de mi entrenador ha sido fundamental en este último mes, ya que hemos corregido aspectos en los que fallábamos, pero hemos llegado muy bien a esta competencia. Sin lesiones, sin dolores, mentalmente bastante fuertes y es por eso que se dio este resultado. Vamos a seguir hasta París”, manifestó la campeona.