Deportes

Martes, 26 de abril del 2022

¿Ecuador fuera del Mundial? Revelan en juicio que Byron Castillo es colombiano

El seleccionado ecuatoriano convocado por Gustavo Alfaro disputó seis partidos por las Eliminatorias Qatar 2022 y estaría mal inscrito.




Giro inesperado. Luego de un largo juicio y pruebas presentadas, se habría determinado que el jugador de la selección ecuatoriana, Byron Castillo, es colombiano. Ante las varias versiones que arrastra este tema, el caso será visto por los abogados en Conmebol, FIFA y el TAS, según informó diario Marca.

"Acaba de terminar un juicio en Ecuador, donde se han mostrado pruebas de que el jugador Byron Castillo, quien estuvo en varios convocado en varias fechas de eliminatorias por Gustavo Alfaro, es colombiano. Propiamente nacido en Tumaco, Nariño. Actualmente milita en el Barcelona", escribió el periodista de la cadena Caracol, Sebastián Bejarano.

"Se decía que el jugador había nacido en General Villamil(Ecuador). En la Federación no hay registro de que esto sea así y hay irregularidades en la inscripción del jugador. Todo esto comprobado con su partida de nacimiento", agregó.

DUELOS CLAVES

El futbolista colombiano nacido en Tumaco disputó partidos claves de las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022, ante Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay. 

 


Temas Relacionados: EliminatoriasMundialSelección Ecuatoriana

También te puede interesar:

DENGUE