Deportes

Martes, 12 de abril del 2022

¡No fue mano!: Sporting Cristal cayó 2-1 ante U. Católica con polémico gol de penal

A los 91', Zampedri marcaría desde los 12 pasos, luego que el juez cobrara penal por una supuesta mano de Percy Liza. Los "Celestes" siguen sin sumar puntos en la copa.

(Foto: Club Sporting Cristal)



Final polémico. Sporting Cristal cayó en su visita a la Universidad Católica de Chile por 2-1 por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Sobre la hora, el árbitro cobró penal a favor de los locales por una supuesta mano de Percy Liza. 

El resultado duele y más aún la forma, pues desde el inicio del partido, los dirigidos por Roberto Mosquera salieron con ganas de llevarse los 3 puntos al Rímac. Apenas a los 9' los "cerveceros" encendían las alarmas con un disparo de Christopher Gonzáles que se fue por encima de la portería. A los 16' Cristal volvería a intentar por medio de Ávila, quien disparó a portería, sin embargo, el balón se fue por encima del horizontal. 

Pero los chilenos no se quedarían de brazos cruzados y a los 46' minutos abrieron el marcador por medio de Marcelino Núñez, quien marcó un golazo de fuera del área imposible de atajar para Alejandro Duarte. 

En el segundo tiempo, el cuadro celeste no bajaría los brazos y seguiría insistiendo en su búsqueda por el gol, el cual llegaría a los 73' por medio de Nilson Loyola. El lateral izquierdo conectó un cabezazo al palo izquierdo del portero. 1-1 en Santiago y la alegría se apoderaba del hincha rimense. 

Sin embargo, cuando todo parecía listo para rescatara al menos un punto de visita, el árbitro Gonzalez cobró un polémico penal a favor dee los "Cruzados", por una supuesta mano de Percy Liza, la cual nunca existió. Fernando Zampedri se encargó de poner el 2-1 definitivo desde los 12 pasos. 

Con este resultado, Sporting Cristal continúa último en el grupo H sin sumar puntos. Mientras que Talleres Córdoba y U Católica están igualados con 3 unidades, pero aún lejos del líder Flamengo, quien viene ganando al cuadro argentino y sumaría 6 unidades. 

Alineaciones 

U. Católica (2): Pérez, Fuenzalida (Rebolledo 90'), Ampuero, Paz, Parot Rojas, Nuñez, Gutiérrez, Leiva, Tapia (Barticciotto 84'), Valencia (Asta-Buruaga 70'), Zampedri.

 

S. Cristal (1): Duarte, Madrid, Chávez, Merlo, Loyola, Calcaterra, Castillo (Távara 77'), Gonzales, Ávila (Mosquera 63'), Sosa (Yotún 57'), Liza.


También te puede interesar:

DENGUE