Deportes

Jueves, 31 de marzo del 2022

Selección peruana: Renato Tapia baja su cotización en el mercado de fichajes

El centrocampista de la selección peruana ha sufrido un bajón de rendimiento en su club Celta de Vigo que lo a relegado a la banca de suplentes.

Foto: Depor



Renato Tapia, el centro campista de la selección peruana ha sido una pieza fundamental en el esquema de Gareca para poder conseguir este ansiado repechaje de Qatar 2022. Sin embargo, no todo es felicidad ya que de ser uno de los titulares del Celta de Vigo, a pasado a la banca, ingresando algunos minutos.

Esto ha ocasionado que su valor de mercado internacional haya caída dramático. La máxima cotización que logró fue en marzo del 2021, siendo una de las figuras de LaLiga Santander, con números superiores al brasileño Casemiro en Real Madrid, llegando a ser cotizado en 20 millones de dólares por Trasnfermarkt, portal especializado en calcular el valor de los jugadores de todo el planeta.

Esto le sirvió al Celta para tazarlo en 30 millones de euros, cifra que pidió a clubes interesados como Atlético Madrid y Sevilla en su momento. Su momento actual es muy preocupante porque no tiene mucha continuidad en el equipo de Eduardo ‘Chacho’ Coudet, siendo su valor de mercado actual de 10 millones de euros.

 

¿Habrá un traspaso?

El periodista español Aritz Gabilondo aprovechó la coyuntura del partido de Perú vs Uruguay y mencionó en su twitter que el Campitan del futuro debería jugar en un equipo más grandes de LaLiga. Sin embargo, los números en esta temporada no lo acompañan ya que desde que se lesionó a raíz de los partidos de eliminatorias de enero solo a jugado 141 minutos a diferencia de los 1640 que jugó el año pasado.

 

Su llegada al Celta

Renato llegó a su actual club pedido por la directiva, después de tener buenas actuaciones con el equipo pidió un aumento de sueldo que le fue concedido y lo coloco como uno de los mejores pagados del plante. Pero esto puede caerse debido a la seguidilla de lesiones que tuvo con la selección.

Hoy el ‘Chacho Coudet’ ya no lo tiene como primera opción y a decidió poner a alguien de la cantera, solo queda esperar si esta decisión cambia en el futura que el futbolista ya no tendrá que viajar para jugar con Perú hasta que termine la liga española.


También te puede interesar:

DENGUE