Deportes

Miércoles, 30 de marzo del 2022

Selección Peruana: Este viernes 1 de abril se desarrollará el sorteo de Qatar 2022

Este viernes a las 11 am (hora peruana) se conocerán los grupos de la Copa del Mundo, Qatar 2022 y de esta manera, se podrá conocer los posibles rivales de la selección peruana.

Foto: Diario As



Ya faltan pocos días para el sorteo de la fase de grupos del mundial Qatar 2022 que se desarrollara en la capital, Doha este 1 de abril. Es este momento, en donde las selecciones clasificadas conocerán sus rivales y con esto iniciar su camino para convertirse en campeones del mundo.  

Este evento ha sufrido muchos cambios y será la primera vez en la historia que no se tengan a todos los clasificados. Supuestamente este era el mes que se conocerían a todos los equipos que adquirieron su boleto para Qatar, pero por la pandemia y la Guerra en Ucrania, esto se tuvo que retrasar y recién se conocerán a todos los países participantes en junio.

La ceremonia, se desarrollará en Centro de Exposiciones y Congresos de Doha, estarán los 29 países clasificados para el Mundial, mientras que quedarán aún tres plazas para definir con nombre propio y la Selección Peruana pugnará para estar entre esos carteles.

 

Aún quedan dos cupos directos en juego

Cabe mencionar que esta noche a las 8:05 pm (hora peruana) se estarán jugando la última fecha de las eliminatorias de la Concacaf, en donde ya hay un clasificado que es Canadá que vuelve a una Copa del Mundo luego de 36 años, mientras que los otros dos cupos directos los estarán peleando Estados Unidos (2°), México (3°) y Costa Rica (4°).

Por el lado el lado de los norteamericanos, visitaran a Costa Rica, pero tienen una cierta ventaja ya que le llevan tres puntos a los ticos además de una diferencia de 10 goles a su favor; tendría que pasar una catástrofe para que los 'Yankees' no clasifiquen. Mientras que México juega como local ante un eliminado, El Salvador.   

Todo hace indicar que tanto estadounidense y mexicanos clasificarán sin ningún problema a Qatar 2022, por otro lado, los costarricenses tendrán que conformarse con jugar el repechaje ante Nueva Zelanda para poder llegar al próximo mundial.

 

Bombos del Mundial Qatar Mundial 2022

 

Bombo 1: Qatar (organizador), Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.

Bombo 2: Dinamarca, Países Bajos, Alemania, México*, Estados Unidos*, Suiza, Croacia y Uruguay.

Bombo 3: Senegal, Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, Corea del Sur y Canadá o Túnez.

Bombo 4: Repesca 1, Repesca 2, Repesca 3, Arabia Saudita, Ecuador, Ghana, Camerún y Canadá o Túnez.

 

* Si se clasifican directamente

 

Repesca 1: Perú se enfrentará al ganador de Australia vs Emiratos Árabes

Repesca 2. Nueva Zelanda vs el cuarto de Concacaf

Repesca 3. Gales chocará con el ganador de Ucrania vs Escocia

 

Twitter: Los ex del Fútbol

 

Hora del Sorteo

Desde las 11:00 a.m. (horario peruano) del viernes 1 de abril se podrá saber cuáles son las selecciones que integraran cada grupo además de conocer cuál podría ser el que le toque a Perú en caso de ganar su partido de repechaje.


También te puede interesar:

DENGUE