Deportes

Martes, 29 de marzo del 2022

¡Más cerca de Qatar!: 'Bicolor' venció 2-0 a Paraguay y clasificó al repechaje mundialista

La blanquirroja enfrentará a Emiratos Árabes Unidos o a Australia, en búsqueda de su ansiado cupo al Mundial de Qatar 2022.

Foto: GEC.



¡Una noche mágica! Perú venció 2 a 0 a Paraguay en el Estadio Nacional de Lima y clasificó al repechaje que otorga un cupo al Mundial de Qatar 2022.

La selección peruana halló tranquilidad para afrontar el partido, a los 4 minutos del primer tiempo, cuando Gianluca Lapadula aprovechó un gran pase de Christian Cueva, para disparar con la pierna derecha y vencer la portería paraguaya.

El cuadro 'incaico' se mostró muy sólido en todas sus líneas, y no permitió que lo 'guaraníes' lleven peligro serio al arco de Gallese. Es así, que el dominio se tradujo en una gran anotación de Yoshimar Yotún, quien con una espectacular tijera tras centro de Miguel Trauco, firmó el 2 a 0 final a los 41 minutos del primer tiempo.

Con este resultado, la 'blanquirroja' clasificó a la repesca y enfrentará a Emiratos Árabes Unidos o a Australia (representante de Asia), en búsqueda de su ansiado cupo al Mundial de Qatar 2022.

LOS GOLES

Gol de Lapadula a los 4' del PT. (1-0)

 

Gol de Yotún a los 41' del PT. (2-0

 

LA PREVIA

Perú se juega toda la chance de estar en el Mundial de Qatar 2022 esta noche en el estadio Nacional de Lima, al recibir a la ya eliminada selección paraguaya, en un partido válido por la última fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

El encuentro es crucial, ya que la bicolor se ubica en quinto lugar (zona de repechaje) con 21 puntos, pero es seguida de cerca por Colombia (6ta con 20 puntos) y Chile (7ma con 19 puntos), por lo que necesita un triunfo para depender de sí mismo y acceder al repechaje mundialista.

El partido entre 'incaicos' y 'guaraníes' se llevará a cabo a las 6:30 p.m. y las matemáticas pueden entrar a tallar si hay empate porque, en ese caso, la blanquirroja deberá esperar a que Colombia no le gane de visita a Venezuela y Chile no haga lo propio ante Uruguay en Santiago. 

HORARIOS EN OTROS PAÍSES

  • Argentina: 20:30 horas
  • Chile: 20:30 horas
  • Brasil: 20:30 horas
  • Colombia: 18:30 horas
  • Ecuador: 18:30 horas
  • Venezuela: 19:30 horas
  • Bolivia: 19:30 horas
  • Estados Unidos (este): 19:30 horas
  • Estados Unidos (pacífico): 16:30 horas
  • México: 17:30 horas

ALINEACIONES CONFIRMADAS

 

 

 


Temas Relacionados: EliminatoriasParaguayPerúQatar 2022

También te puede interesar:

DENGUE