Deportes

Jueves, 24 de marzo del 2022

¡Siguen en competencia!: Portugal venció por 3-1 a Turquía y aún sueñan con Qatar 2022

La selección de Cristiano Ronaldo enfrentará este 29 de marzo a Macedonia por la final de la repesca europea.

(Foto: Depor)



Cristiano Ronaldo se ilusiona. La selección de Portugal dio un paso importante en su objetivo de clasificar a Qatar 2022 tras derrotar por 3-1 al combinado de Turquía por las semifinales de la repesca europea. Otávio, Jota y Matheus Nunes marcaron para los "lusos". 

El encuentro disputado en el Estado do Dragao, empezó con un Portugal muy eficaz con las chances de gol que generaba. Apenas a los 15', el mediocampista Otávio marcó puso adelante a su selección, tras un rebote que dejó el portero turco Cakir. 

A los 42' Diogo Jota puso el 2-0 para los lusos. El atacante del Liverpool mandó el balón al fondo de la portería con un potente cabezazo, tras un buen centro de Otávio, quien ratificaba su gran actuación en los primeros 45' del partido. No obstante, lo que parecía ser un duelo casi solucionado terminó complicándose. 

En la segunda mitad del juego, los turcos salieron decididos a remontar y a los 65' Yilmaz puso el descuento con un disparo de zurda previo a una jugada colectiva entre toques y desmarques. El terror se apoderó de los portugueses cuando a los 80' al árbitro cobró penal para Turquía tras una falta de José Fonte a Unes Unal. Sin embargo, Yilmaz, erró el disparo, mandando el balón a las nubes. El tanto de la tranquilidad llegaría sobre el final con un zurdazo de Matheus Nunes a los 93'. 

Final contra Macedonia 

Cristiano Ronaldo y compañía se jugarán su pase a Qatar 2022 cuando enfrenten a Macedonia del Norte este 29 de marzo en Oporto. Macedonia llega a esta última instancia del proceso clasificatorio tras vencer por 1-0 a la campeona de Europa, Italia. La "Azurri" se perderá la fiesta más grande del fútbol por segunda vez consecutiva. 

 


Temas Relacionados: PortugalQatar 2022Turquía

También te puede interesar:

DENGUE