Deportes

Domingo, 09 de enero del 2022

Selección de Ecuador fue sancionada por la FIFA antes de enfrentar a la Bicolor

Los sancionaron con 16 mil dólares, entérate cuál fue la razón.




A menos de un mes del importante partido de fútbol entre las selecciones de Perú vs. Ecuador, la escuadra norteña recibió un balde de agua fría tras conocerse la sanción del ente rector del "deporte rey".

La Federación Ecuatoriana de Fútbol comunicó los motivos de la decisión de la FIFA con una sanción de 16 mil dólares por el sobrevuelo de un drone en el choque del Ecuador vs. Venezuela por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Según la FIFA, el dron sobrevoló el Estadio Rodrigo Paz Delgado durante el compromiso, algo que han calificado como “falta de orden en el estadio”.

 

LA FEF RESPONDE ANTE LA SANCIÓN

Ante la sanción, y para evitar futuras sanciones, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) emitió un comunicado dirigido a sus hinchas donde se lee:

“La sanción impuesta por la FIFA corresponde al uso indebido de un dron sin autorización. En consecuencia, se exhorta a la afición en general a respetar las disposiciones reglamentarias que son socializadas antes, durante y después de cada compromiso”.

Cabe indicar que este 1 de febrero, la 'Blanquirroja' recibirá en el Estadio Nacional a su similar de Ecuador por la fecha 16 de las Eliminatorias a Qatar 2022, en un encuentro donde se podrá definir si la Blanquirroja llegara a la justa mundialista a jugarse en noviembre de este año.


Temas Relacionados: FifaSanciónSelección De Ecuador

También te puede interesar:

DENGUE