Deportes

Martes, 30 de noviembre del 2021

Perú logró hazaña en ajedrez y se corona subcampeón mundial en Dubái

La delegación nacional de estudiantes fue la única en representación de Latinoamérica, y superaron a equipos de Rusia, Estados Unidos, China, Alemania, Francia, Hungría, entre otros.

Foto: Andina.



Perú conquistó el subcampeonato en el Torneo Mundial de Ajedrez Escolar en Emiratos Árabes Unidos. La delegación nacional representada por estudiantes del Colegio Saco Oliveros participó en la final, del 24 al 29 de noviembre en la Expo Dubái, y logró ubicarse en el segundo lugar de la tabla superando a potencias mundiales del deporte ciencia.

Para lograr este subcampeonato el equipo, conformado por Maestros FIDE Steven Rojas, Diego Flores y las Maestras FIDE Fiorella Contreras y Heidy García, acompañados de los estudiantes Henry Vásquez, Azumi Bravo, Emely Vega, Fabián y Diego Reyes, tuvo que enfrentarse en la final a equipos de India, EE. UU., Hungría, España, Grecia, entre otros.

En la final estuvo cerca de vencer a su similar de la India que contó con sus figuras Rameshbabu Praggnanandhaa (16) y Dommaraju Gukesh (15). Asimismo, Perú superó a otras potencias mundiales como Rusia, China, Alemania, Inglaterra, Francia y Armenia en la etapa clasificatoria que contó con la participación de más de 2.600 niños de 54 países.

LOGRO IMPORTANTE

Ha sido una experiencia inolvidable y feliz por haber llegado a la final del mundial, un logro importante para nuestro país, alcanzado con mucho disciplina y pasión de nuestros estudiantes por el ajedrez y nuestro país”, dijo Dante Soto, entrenador del equipo de Saco Oliveros.

MEJOR COLEGIO EN AJEDREZ

El colegio Saco Oliveros se consagró como el mejor colegio del mundo en ajedrez, pues el representativo de la India es un combinado de ese país. Este torneo reunió a jóvenes figuras del ajedrez mundial en el marco de la Expo Dubái 2020, donde actualmente también se disputa la Final del Campeonato Mundial de Ajedrez 2021. 


También te puede interesar:

DENGUE