Deportes

Domingo, 28 de noviembre del 2021

Alianza Lima empata con Cristal y es el campeón de la Liga 1

En el partido que se jugó en el Estadio Nacional, los íntimos solo necesitaban un empate para salir campeones.




Y llegó la Gran Final del torneo local de fútbol. Alianza Lima y Sporting Cristal, los dos mejores clubes del año en la LIGA 1, se enfrentan por el título de campeón nacional en el partido de vuelta de la final, un clásico limeño en el coloso del Estadio Nacional. En el partido igualan hasta el momento sin goles. Los íntimos solo necesitan un empate para salir campeones.

Como se recuerda, el club Alianza Lima puso el primer peldaño rumbo al título de la Liga 1 derrotando a  Sporting Cristal por 1 a  0  en la final de ida disputada en el Estadio Nacional. Los Íntimos anotaron el único gol en la primera final de la Liga 1, por obra del argentino Hernán Barcos. El experimentado delantero aliancista remató y el portero Duarte nada pudo hacer ante el disparo del 'Pirata'. Barcos con la anotación sumó su gol número diez en el torneo local. 

 

El Camino a la Final

Cristal quedó en lo más alto de la tabla en la primera etapa de la temporada y Alianza Lima lo hizo en la segunda, siendo ahora los protagonistas del infartante encuentro.

Por su parte los Celestes llegan para defender su título de campeón nacional conquistado el año pasado, esta vez también bajo la dirección técnica de Roberto Mosquera y para los Blanquiazules esta es  su tercera final en cuatro años.

Los del equipo aliancista cayeron en la finales de 2018  ante Sporting Cristal y en 2019 frente al club Binacional.


Temas Relacionados: Alianza LimaLiga 1Sporting Cristal

También te puede interesar:

DENGUE