Deportes

Miércoles, 10 de noviembre del 2021

Alexia Sotomayor marca nuevo récord y gana medalla de oro en el Sudamericano de Deportes Acuáticos

¡Orgullo nacional! La deportista de 15 años hace historia en certamen internacional que se desarrolla en el moderno Centro Acuático, administrado por Legado.




El Perú sumó su tercera medalla de oro en el Sudamericano de Deportes Acuáticos, luego de que Alexia Sotomayor subiera a lo más alto del podio en los 100 metros espalda, registrando un tiempo de 1 minuto con cuatro segundos y 2 centésimas, desde el moderno Centro Acuático, ubicado en la sede Legado de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

Alexia compartió el primer lugar con la argentina Candela Raviola, al efectuar el mismo tiempo. En el tercer lugar, se ubicó la chilena Martina Röper.

En su debut, Alexia Sotomayor también rompió el récord sudamericano en los 100 metros espalda, al cronometrar 1 minuto con 3 segundos 98 centésimas, dejando en el camino a sus contrincantes de Brasil, Paraguay, Puerto Rico y Bolivia. De esta manera, la peruana clasificó a las series finales, en donde se apoderó de la medalla de oro.

Alexia, junto a Ana Ricci, pertenece a la generación dorada de la natación que busca representarnos en los próximos Juegos Olímpicos. Por ahora, ella ve con optimismo su participación en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021, con la consigna de llegar a Santiago 2023.


Temas Relacionados: DeportesNataciónOrgullo NacionalRécord

También te puede interesar:

DENGUE