Deportes

Viernes, 22 de octubre del 2021

Nuevos estatutos de la FPF fueron aprobados con mayoría

En sesión virtual y pese a oposición de algunos clubes, se superó votos necesarios con amplio margen.




En sesión virtual y pese a oposición de algunos clubes, se superó votos necesarios con amplio margen. Foto: medios digitales.

 

Este viernes se aprobaron los nuevos estatutos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tras llevarse a cabo virtualmente la Asamblea de Bases.

Con 36 votos a favor, una abstención y tres en contra (Alianza Lima, Sporting Cristal y Melgar), se llegó a superar los votos necesarios. Representantes de diferentes clubes también se pronunciaron.

Como se sabe, Cienciano anunció en un comunicado el jueves que no participaría de la reunión.  Universitario de Deportes y la Liga Departamental de La Libertad se sumaron a la posición.

Por su parte, Alianza Lima y Sporting Cristal habían solicitado en la víspera suspender la asamblea para  impedir una "grave crisis legal y operativa" en la FPF.

Estos estatutos implican nuevos requisitos para postular a la presidencia de la FPF, la ampliación de los miembros de la Asamblea y ajustes en temas de derechos televisivos y comercialización de los partidos. 


Temas Relacionados: EstatutosFpfFútbol PeruanoVotación

También te puede interesar:

DENGUE