Deportes

Viernes, 23 de abril del 2021

Eurocopa 2021: conoce a las grandes estrellas que participarán del torneo

El torneo agrupará a las mejores selecciones y a los mejores jugadores del "viejo continente".




La próxima Eurocopa promete ser un gran torneo, por primera vez se disputará en diferentes sedes europeas lo que hará más atractivos los duelos. La Euro es un torneo que suele catapultar a jóvenes promesas y que en muchas ocasiones les cambia la vida por completo, sino que se lo pregunten a Arshavin, Milán Baros o el mismo Jordi Alba.

Saber qué jugador será la estrella del próximo gran torneo de selecciones es toda una incógnita, pero sí podemos destacar numerosos nombres de futbolistas que podrían llevar a sus selecciones a lo más alto y de paso consolidarse como grandes de este deporte. 

En Francia podemos comenzar hablando de Griezmann que en los dos últimos torneos internacionales se ha destacado con un total de diez goles, para acabar siendo el pichichi de la Euro de 2016 celebrada en su país, y aportar otras cuatro dianas que contribuyeron al título francés en Rusia. A pesar de las dificultades con las que se ha encontrado desde su llegada al Barcelona, no hay duda de que el escenario es muy distinto y ya ha demostrado que no le viene grande la zamarra de su país. 

Hay que hablar indudablemente de su compañero de equipo, Kylian Mbappé, que en los últimos años se ha destapado posiblemente como uno de los mejores jugadores del mundo con  tan solo 22 años. En sus vitrinas luce un premio Golden Boy y una Copa del Mundo, la conquistada hace tres años y siendo nombrado nuevamente el mejor jugador joven del torneo y siendo el futbolista más joven en marcar en una final desde Pelé en 1958.

Durante el torneo toda la información necesaria para los peruanos estará aquí disponible y así podrán realizar los mejores pronósticos sobre las máximas figuras de los europeos.

Otro jugador a tener en cuenta durante el próximo europeo es el español Dani Olmo, recientemente fichado por el Leipzig alemán y que sigue discutiendo la Bundesliga al todopoderoso Bayern. Creció como futbolista en la Masía aunque con tan solo 16 años fichó por el Dinamo de Zagreb para tener más oportunidades. En cinco años con el equipo croata, conquistó cuatro ligas y tres copas, siendo además nombrado mejor jugador del año en 2018 y mejor jugador joven de la liga un año después. Una buena apuesta de futuro. 

Otro jugador a seguir de cerca es el alemán Timo Werner, flamante fichaje del Chelsea la pasada temporada, tras pagar la friolera de 54 millones de euros al Leipzig. Comenzó su carrera en el Stuttgart con el que jugó tres temporadas. En 2016 se convirtió en el futbolista más joven en disputar cien partidos de la liga alemana y esa misma temporada ya quedó entre los cinco máximos goleadores de la temporada, a la siguiente se consagró como el máximo goleador y asistente de su club. En total anotó 75 goles en la Bundesliga. 

Además de todos estos jóvenes talentos, no podemos olvidarnos de las grandes estrellas consagradas del fútbol mundial. A la cita no faltará Cristiano Ronaldo, del que poca más se puede añadir después de casi veinte años en la elite, es la figura indiscutible de su selección, que defiende título, el máximo goleador de la historia del Real Madrid y cinco veces ganador del Balón de Oro. Además seguro que llega con ganas de resarcirse tras una temporada aciaga con su club, que a pesar de sus goles, se encuentra descolgado del título en Italia y eliminado de la Champions en octavos por el Oporto. 

Además estarán otros clásicos como Ibrahimovic, Luka Modric, Toni Kross, Sergio Ramos, De Bruyne, talento puro a seguir muy de cerca. 

 


También te puede interesar:

DENGUE