A cuatro meses de celebrarse los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la atleta peruana Gladys Tejeda ha pedido que la delegación nacional que participará en este certamen deportivo sea vacunado contra el coronavirus antes de viajar a Japón, tal como lo recomienda el Comité Olímpico Internacional (COI).
La ganadora de la medalla de oro en los Panamericanos Lima 2019 considera que podrán competir más tranquilos si tienen la garantía de haber sido inoculados. “Espero que los clasificados seamos vacunados para estar más seguros. La pandemia nos ha golpeado mucho, pero hay que seguir cuidándonos”, comentó.
Tejeda hizo esta solicitud en su último entrenamiento en Lima antes de viajar a México para una prueba de 5.000 metros planos. Además de ella, Perú tiene a otros 17 deportistas clasificados, pero el COP espera que sean unos 30, para lo que sería necesario no más de 100 vacunas entre atletas, entrenadores y delegados.
CRONOGRAMA DE VACUNACIÓN
Hasta el momento, la delegación olímpica no está dentro de los cronogramas de vacunación del Gobierno pese a la carta remitida por el COI que exhortaba a las autoridades peruanas a inmunizar a sus deportistas en estricto respeto de los anfitriones de los Juegos.