Deportes

Lunes, 10 de agosto del 2020

Alianza Lima solicitó a FPF los puntos del partido suspendido ante Binacional

El pasado martes, el conjunto de Juliaca se sometió a pruebas moleculares para descartar casos de covid-19, las cuales reportaron que nueve elementos (siete futbolistas) contrajeron el virus.




El pasado viernes 7, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) hizo oficial la postergación del partido entre Alianza Lima vs. Binacionalcorrespondiente a la séptima fecha del Torneo Apertura. Luego de evaluar distintos aspectos, el cuadro íntimo solicitó los puntos del encuentro ante el ‘Poderoso del Sur’.

La administración del club de La Victoria argumentó que lo sucedido es un “hecho imputable y comprobable al cuadro de Juliaca y que la posterior suspensión del campeonato optada por el IPD fue por otro punto aislado entre sí”, indicó una fuente vinculada al cuadro blanquiazul.

El sustento de la solicitud también se basa en que la notificación de la postergación del cotejo fue por un informe autónomo donde la Comisión Médica de la FPF señalaba que el conjunto de Juliaca no cumplió los protocolos de bioseguridad y producto de ello toda la plantilla tenía que establecer una cuarentena.

Recordemos que el pasado martes 4 de agosto, Binacional se sometió a pruebas moleculares para descartar casos del nuevo coronavirus, las cuales reportaron que nueve elementos (siete futbolistas) contrajeron el virus.


También te puede interesar:

DENGUE