La negativa por parte de la Selección Chilena de disputar el partido amistoso ante Perú, cayó como un balde de agua fría en la FPF. Los jugadores chilenos comunicaron la decisión de no disputar el partido debido a los problemas sociales que se viven en su país.
Pero 'la bicolor' no pensaba quedarse de brazos cruzados y quedarse sin un rival en una etapa de preparación tan importante. Consecuentemente, Antonio García Pye y Juan Carlos Oblitas hicieron los esfuerzos necesarios para conseguirle un nuevo rival a la ‘bicolor’, pero todo se complicó por un tema de tiempo.
Primero, se habló de la posibilidad de que la Selección Peruana choque contra Panamá en la capital peruana; sin embargo, la negociación se cayó de manera inesperada. Posteriormente, se deslizó la posibilidad de pactar un duelo ante Curazao, y tampoco se corrió con la suerte necesaria.
En ese marco, el presidente de la FPF, Agustín Lozano, confirmó que la Selección Peruana no jugará el último amistoso del año, por una decisión de Ricardo Gareca, que ya prepara el choque ante Colombia en Miami (Estados Unidos).