Liverpool de Inglaterra confirmó hoy la salida de su capitán, el emblemático mediocampista Steven Gerrard, al final de la campaña en curso, tras una permanencia de 17 temporadas en el equipo.
El volante, de 34 años, incorporado al plantel profesional en 1998 desde las divisiones menores, redondeó desde entonces una trayectoria de 695 presencias, 180 goles y doce títulos, entre ellos, la Liga de Campeones de Europa en 2005.
En un comunicado emitido por el club inglés, Gerrard puntualizó que la decisión de abandonar los "Reds" se trató de la "más dura" que tomó en su carrera deportiva y la justificó en la necesidad de "experimentar algo distinto".
"El Club de Fútbol Liverpool ha sido una gran parte de nuestra vida durante mucho tiempo y decirle adiós iba a ser difícil, pero siento que es para el mejor interés de todos, incluida mi familia y el mismo club", argumentó.
"Mi decisión está basada totalmente en mi deseo de experimentar algo distinto en mi carrera y mi vida y también quiero estar seguro de que no lo lamente cuando mi carrera termine eventualmente", concluyó.
La Nacion (ARG)