En conferencia de prensa luego del partido ante Panamá, Sergio Markarián se sintió satisfecho con la actuación de Perú y se mostró convencido de que hay un crecimiento en el juego de la selección peruana. Además resaltó el desempeño de los jóvenes jugadores Yordy Reyna y Cristian Benavente, autores de los dos goles que nos dieron la victoria.
"Me parece que Perú va creciendo. Dios quiera que vayamos al mundial; pero si así no fuera, hay un crecimiento y no tengo ninguna duda”, dijo el técnico de la ‘blaquirroja’.
El 'Mago' hizo una lectura del partido e indicó que en el primer tiempo Perú marcó bien, pero tuvo descuidos donde se perdió la pelota. La estrategia de Panamá fue dejar a la selección nacional tener la pelota y cortar los pases que le permitiría avanzar a la ‘blanquiroja’ a la mitad de la cancha.
Ante las críticas que piden que la selección juegue con equipos más destacados, Markarian indicó que le gustaría que sus dirigidos enfrenten a equipos como Alemania, Brasil o España. "En Perú se habló despectivamente de nuestros rivales, en general se habla siempre despectivamente de los rivales que nos toca enfrentar", señaló