El nadador peruano Mauricio Fiol quedó eliminado de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la ronda de los 200 metros estilo mariposa; sin embargo, logró superar su mejor tiempo.
Fiol, de 17 años, acabó en el puesto 25 al romper el récord nacional que el mismo había batido en junio pasado al cronometrar 1min:59s,02 centésimas, convirtiéndose en el tercer sudamericano mejor ubicado en la prueba tras los brasileños Kaio Almeida (17) y Leonardo Deus (21).
“Estoy contento con haber podido superar mi marca, pero triste porque no pude pasar a las semifinales como hubiese querido. Nadé muy bien los primeros 50 metros, lo hice al mismo tiempo de los grandes”, expresó.
“Me dejé llevar por la emoción de estar en mis primeros Juegos Olímpicos y nadé más rápido de lo habitual, eso me costó al final de la prueba”, señaló el deportista tras cansarse rápido por no medir sus fuerzas en la competición.
El joven acabó segundo en la serie 2 de los 200 metros mariposa, solo superado por el portugués Pedro Oliveira (1min:58s:45c).