Cultura

Hace 5 meses

Feria Ricardo Palma 2023: Silvia Núñez, Aldo Bartra, Bruno Pinasco, Rosa María Cifuentes y Carmen Mc Evoy participarán en esta edición

La 44ava edición del tradicional encuentro literario se realizará en el Parque Kennedy de Miraflores y podrás encontrar una variedad de libros.




La Feria Ricardo Palma estará desde el 24 de noviembre al 10 de diciembre en el Parque Kennedy de Miraflores, y contará con la participación de diversos autores peruanos. Esta es una ocasión en la que miles de lectores podrán encontrar sus libros favoritos sobre política, historia, salud, literatura, infantil, ciencia y más.

La diversidad de temas que abordarán los autores  aseguran un evento enriquecedor para los amantes de la lectura y la cultura, llenos de conversatorios, presentaciones y firmas de libros. Por ello, te invitamos a sumergirte en este fascinante encuentro literario conociendo más sobre nuestros autores, sus últimas obras y presentaciones:

CRONOGRAMA

Silvia Núñez del Arco abrirá las puertas de la feria, a través de un conversatorio con el periodista y conductor de televisión, Jaime Bayly. La reconocida escritora de novelas, autora de los libros, Nunca seremos normales, Si me dejas me mato, presentará Hay una chica en mi sopa, en esta nueva edición, Silvia nos revela la historia nunca contada sobre la verdadera relación entre Lucía y Alicia, con una prosa ágil y sincera repleta de mensajes profundos sobre la búsqueda de la identidad y el despertar de los deseos. Presentación: Viernes 24 a las 7 pm (Auditorio: Julio Ramón Ribeyro)

•El reconocido escritor y politólogo, Alberto Vergara, participará en un interesante conversatorio sobre Repúblicas Defraudadas, un libro escrito con la urgencia del periodista y el juicio del académico, el autor propone que este malestar se debe a que América Latina está estancada. O, mejor, presa de un estancamiento múltiple: político, económico, social. El autor se encontrará acompañado del periodista y escritor, Joseph Zárate. Presentación: Sábado 25 a las 7:00 pm (Auditorio: Blanca Varela)

•Para los pequeños de casa, Los Hermanos Paz nos sorprenderán con una narración musicalizada “Chimoc y los amigos de la Colina ¡Al rescate!”. Presentación: Domingo 26 a las 11:00 am (Auditorio: Julio Ramón Ribeyro).

•Hace poco fue el debut como escritor del reconocido conductor de televisión, Bruno Pinasco. El autor ha iniciado en el mundo de la escritura con Tea Shop, un libro con hermosas ilustraciones y una historia de amor en apariencia imposible que se desarrolla en un centro comercial llamado Boulevard Valencia. En la presentación, Bruno estará acompañado del youtuber, Henry Spencer. Presentación: Domingo 26 a las 4:00 pm (Auditorio: Julio Ramón Ribeyro).

•Por otro lado, la especialista y CEO de Consumer Truth, Cristina Quiñones se presentará en un conversatorio con el mismo nombre del libro, Desnudando la mente del consumidor, en este libro se intenta representar una versión teórico-práctica de los fundamentos del consumer insight. Presentación: Lunes 27 a las 8:00 pm

Majo Osorio ofrecerá el conversatorio “Soltera codiciada, 10 años después”. Un encuentro divertido para hablar sobre su libro, una nueva edición llena de sus comentarios, correcciones, aclaraciones y datos curiosos.  Majo estará acompañada de Silvia Cañote y Manuela Camacho conductoras del podcast “Mirada Púrpura". Presentación: miércoles 29 a las 7:00 pm (Auditorio: Blanca Varela).

•El popular y reconocido Dr. José Luis Pérez Albela ofrecerá una conferencia dónde brindará tips y consejos para una buena salud. En su libro ¿Cómo estás? ¡bien de salud!, el doctor comparte 108 artículos que abordan temas que van desde la importancia de una alimentación saludable y nutrición consciente hasta la relevancia de la actividad física, el manejo del estrés, la conexión mente-cuerpo. Presentación: Jueves 30 a las 6:00 pm (Auditorio: Julio Ramón Ribeyro)

•Además, el expresidente, Francisco Sagasti participará del conversatorio “Gobernar en tiempos de crisis”, un libro que brinda el testimonio político de un presidente que tuvo enfrentar una pandemia, mediar conflictos sociales y convocar elecciones. En este evento, el autor contará con la presencia de la ex presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez y la ex ministra de Justicia y Derechos Humanos del Perú, Marisol Pérez Tello. Presentación: Jueves 30 a las 7:00 pm (Auditorio: Julio Ramón Ribeyro).

•Por otra parte, el escritor y periodista, Martín Hidalg​o, autor de ¿Cuándo se jodió el congreso?, participará de un conversatorio junto al ex congresista de La República del Perú, Diethell Columbus. En este libro, Hidalgo ahonda en cuestionamientos políticos actuales, ofreciendo una perspectiva crítica e incisiva. Presentación: Viernes 1 de diciembre a las 7:00 pm (Auditorio: Julio Ramón Ribeyro).

Aldo Bartra, creador del canal de YouTube El Robot de Platón, en el que se dedica a enseñar y difundir ciencia de una manera amena y divertida. Con más de un millón y medio de seguidores en la plataforma, estará participando de un conversatorio junto al creador de contenido, Diego Quiroz y hablarán sobre el Robot de Platón, mitos espaciales. Presentación: Sábado 2 de diciembre a las 5:00 om (Auditorio: Julio Ramón Ribeyro). Acompaña Diego Quiroz

•La reconocida escritora, coach ontológico y astróloga de salud emocional, Rosa María Cifuentes presentará Secretos de Luz II, un libro lleno de datos de herbolaria, numerología, oraciones poderosas, astrología, feng shui, cromoterapia, técnicas de sanación, secretos espirituales de prosperidad, cábalas Zéfiro para recibir el año nuevo y más son parte de este maravilloso regalo que pretende develar y esparcir importantes conocimientos que no llegan a todos. Además, estará disponible la Agenda Astral Zéfiro 2024.

Presentación y firma de libros: Domingo 3 de diciembre a las 5:00 pm (Auditorio: Julio Ramón Ribeyro). Firma de libros: Domingo 10 de diciembre a las 4:00 pm

David Fischman, conferencista internacional y autor de Sana tu niño interior, un libro que explica de manera muy didáctica, con historias, analogías, testimonios, investigaciones y ejemplos, qué son esas heridas y cómo se producen. Presentación y firma de libros: Jueves 7 de diciembre a las 7:00 pm.

•El destacado escritor y emprendedor, Cristian Arens estará presente en la conferencia "Círculo de influencia” que a la vez es un ejemplar donde el autor brinda excelentes consejos, herramientas y ejercicios para ayudarnos a ser influyentes y rodearnos de los mejores. Además, brindará una firma de libros para todos sus lectores. Presentación: Viernes 8 a las 7:00 pm (Auditorio: Julio Ramón Ribeyro)

•Cerrando las actividades de la feria Ricardo Palma, la increíble historiadora y autora, Carmen Mc Evoy. Presentará Funerales Republicanos de las Américas donde explora eventos históricos significativos, revelando detalles fascinantes sobre las ceremonias fúnebres en la región. Presentación: Sábado 9 a las 8:00 pm (Auditorio: Blanca Varela). Contará con la participación de Ainaí Morales y César Azabache.


Temas Relacionados: Feria Del LibroLima LeeMirafloresParque KenndyRicardo Palma

También te puede interesar:

DENGUE