Cultura

Hace 7 meses

Perú cuenta con más de 100 lugares misteriosos e insólitos: entérate en esta nota cuáles son

Descubre los sitios más insólitos y extraordinarios de Perú, según ‘The Atlas on one map’, que ofrece un recorrido virtual de los destinos más singulares del planeta.

Foto: Composición Panamericana Web



Nuestro vasto mundo está lleno de maravillas que a menudo permanecen ocultas a la vista, a la espera de ser descubiertas. En nuestra era digital, tenemos la fortuna de poder explorar estos tesoros misteriosos sin salir de casa.

Como una de las mejores herramientas para este propósito, se presenta ‘Atlas Obscura’, una plataforma que ofrece tours virtuales a los rincones más sorprendentes del planeta. Se presenta a sí misma como "el mapa definitivo de los lugares más sorprendentes del planeta", y ofrece a los usuarios la posibilidad de descubrir los secretos más insólitos de la geografía global.

El sitio web reúne una deslumbrante variedad de 25,875 lugares únicos, permitiendo al usuario explorar los parajes más singulares del mundo desde la comodidad de su hogar. Cada punto en el mapa tiene una historia única que contar, una peculiaridad que lo hace resaltar entre los demás.

Podrías descubrir una pizzería en la cima de un volcán, un lago salado que refleja los colores radiantes del arco iris, o incluso un observatorio astronómico inspirado en la icónica R2-D2 de Star Wars. La plataforma también destaca las rarezas arquitectónicas, las maravillas naturales, las misteriosas catacumbas, las inquietantes criptas y las colecciones más singulares repartidas por todo el mundo.

¿QUÉ LUGARES SORPRENDENTES TIENE PERÚ?

Pero si te preguntas ¿qué tesoros tiene Perú para mostrar al mundo? Te alegrará saber que nuestro hermoso país tiene 103 lugares únicos que figuran en el aplicativo, cada uno con su propia historia fascinante y rareza notable.

Para brindar un adelanto, a continuación, te presentamos una selección de 15 de los lugares más extraordinarios que puedes descubrir en el mapa de Perú en Atlas Obscura. Primero se encuentra el Paseo Yortuque en Chiclayo, un parque exuberante adornado con murales y más de 60 estatuas gigantes, todas rodeadas por miles de árboles locales y plantas únicas.

Por otro lado, la tranquila ciudad de Zaña en la provincia de Chiclayo, cuya historia data de una catastrófica inundación que liberó a la ciudad de sus opresores. Y si eres amante de los museos, Perú no te decepcionará. Contamos con el único Museo del Juguete del país, que guarda una amplia variedad de piezas, desde antiguos silbatos preincas hasta soldados de plomo y muñecos únicos.

También está el Barco Museo Submarino Abtao, que lleva el título de ser el primer museo flotante de Sudamérica, y en Lima, la Sala de las 10 Mil Calaveras Antiguas en el Museo de Antropología, que se rumorea que alberga la mayor colección de su tipo en el mundo.

Como otras opciones de lugares fascinantes tenemos también: 

  • Paseo Yortuque en Chiclayo: Finalizado en el año 2015, el Paseo Yortuque alberga murales y más de 60 estatuas de considerable tamaño, rodeadas por una abundante vegetación autóctona. La mayoría de estas esculturas fueron talladas por el talentoso artista arequipeño Fredy Luque, quienes representaron a las culturas Moche y Lambayeque. En este sitio, es posible admirar representaciones de monarcas, deidades y seres sobrenaturales de la época precolombina.

  • Oso Paddington de Lima: Este tierno oso, que porta un peculiar "sombrero", ha regresado desde Londres a su hogar en Perú. La estatua está grabada con las palabras: "Por favor, cuiden a este oso" y se localiza en el distrito de Miraflores.

  • La habitación de Diana: Este lugar especial se encuentra en el interior del Museo Mario Testino y está dedicado a la princesa Diana, así como a una sesión fotográfica icónica que tuvo lugar con ella.

  • Collpa de Guacamayos Chuncho: Situada en Tambopata, esta es la mayor collpa de arcilla del mundo, a la que los loros acuden para alimentarse y obtener minerales esenciales de la tierra.

  • Barco de vapor Yavarí: Amarrado en Quillaw, este navío del siglo XIX se encuentra navegando con majestuosidad en las aguas del lago Titicaca. No obstante, su viaje desde Gran Bretaña hasta las tierras altas de Perú estuvo lleno de dificultades.

  • Isla Taquille en Puno: Es un pequeño trozo de tierra en el lago Titicaca donde, curiosamente, solo los hombres tejen, una actividad tradicionalmente relacionada con las mujeres.

  • Tumba de Enrique Torres Belón: Este sitio, abundantemente decorado con esqueletos humanos suspendidos y numerosos cráneos, culmina con una asombrosa reproducción de una obra de Miguel Ángel.

  • Fiesta de Paucartambo: Ninguna festividad se asemeja a la de una comunidad con una historia tan rica. En este festival, varios grupos de danza interpretan momentos significativos de su pasado.

  • Cementerio San Pedro de Ninacaca: Una vibrante fortaleza dedicada a los difuntos, ubicada en Cerro de Pasco.

  • Ruinas de Marcahuasi: Ubicadas en Callahuanca, se piensa que estas enigmáticas ruinas de la época preincaica poseen asombrosas propiedades curativas.

  • Fiesta de Paucartambo: Ninguna festividad iguala la de una localidad con semejante legado histórico. Durante el festival, múltiples grupos de danza recrean momentos de su historia. Uno de ellos representa a los acaudalados terratenientes españoles, mientras que otros, enmascarados y adornados con llamativos tocados, trepan techos para cautivar a la audiencia.

  • Ruinas de Marcahuasi: Ubicadas en Callahuanca, se sostiene que estas enigmáticas ruinas de la era preincaica poseen sorprendentes propiedades sanadoras.

Las posibilidades de aventura en Perú, son infinitas según Atlas Obscura. No importa si estás buscando inspiración para un próximo viaje, o simplemente deseas explorar el mundo desde la seguridad de tu hogar, incluyendo aquellos lugares fascinantes en nuestro hermoso país.


Temas Relacionados: CulturaEntretenimientoHistoriaLugaresMaravillasMuseosPerúSecretosTesoro

También te puede interesar:

DENGUE