Cultura

Hace 9 meses

Nueva especie de serpiente descubierta en Perú es bautizada como ‘Harrison Ford’

El grupo de científicos del Departamento de Herpetología del Museo de Historia Natural de la UNMSM, encontró al reptil en pastizales de la puna del Parque Nacional Otishi.

Foto: UNMSM



Un grupo de científicos llamado ‘Harrison Ford’ de la Universidad Mayor Nacional de San Marcos (UNMSM) lograron descubrir una nueva serpiente en Perú, considerada como un depredador bien camuflado que se alimenta de pequeños vertebrados, según detalló en una publicación la decana de América.

La investigación dirigida por Edgar Lehr, del Departamento de Herpetología del Museo de Historia Natural de la UNMSM, encontró a la nueva especie que mide unos 40 centímetros de largo, en pastizales de la puna del Parque Nacional Otishi, entre las regiones de Junín y Cuscoa 3 248 metros de altitud.

Según refieren, el reptil tiene el cuerpo marrón amarillento pálido con manchas negras dispersas, su vientre es negro y el iris es de color cobre con una raya vertical. La serpiente no es agresiva y es inofensiva para el hombre.

¿QUÉ DIJO HARRISON FORD?

Lehr y sus colegas dedicaron esta especie a Harrison Ford, actor y conservacionista, quien al conocer de la noticia comentó lo siguiente: "Este descubrimiento es una lección de humildad. Es un recordatorio de que todavía hay mucho que aprender sobre nuestro mundo salvaje, y que los humanos somos solo una pequeña parte de una biosfera increíblemente vasta", expresó.


Temas Relacionados: CientíficosHarrison FordSerpienteUnmsmVraem

También te puede interesar:

DENGUE