Cultura

Hace 9 meses

ATU presenta exposición gráfica “Dicho en el Perú, selección Héroes”, por aniversario patrio

Muestra se realiza en la estación Central del Metropolitano donde se presentan afiches de históricos personajes con frases célebres.




Foto ATU

En el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias y de la campaña “Música y Cultura para tu viaje”, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) presentó la exposición gráfica "Dicho en el Perú, selección Héroes", en la estación Central del Metropolitano.
 
En la exposición, que es un proyecto del cineasta e investigador histórico Luis Enrique Cam y del artista Iván Ciro Palomino, se muestran en afiches a ilustres personajes de la independencia del Perú con una frase célebre y un elemento representativo de cada uno de ellos.

Foto ATU

DICHO EN EL PERÚ 
 
Los afiches también tienen un código QR que permitirá el acceso al podcastDicho en el Perú”, que presenta relatos sobre los personajes que forjaron la historia de nuestro país como José de San Martín, Alfonso Ugarte, Francisco Bolognesi, José Olaya, María Parado de Bellido, entre otros. 
 
“Desde la ATU, tenemos el compromiso de brindarle a los ciudadanos no solo un servicio de transporte rápido, seguro y formal, sino que queremos brindar a los usuarios, actividades que acompañen sus viajes y de esta forma contribuir a promover cultura y fortalecer la memoria histórica en nuestro país”, señaló José Aguilar, presidente ejecutivo de la ATU.

Foto ATU

PROGRAMAS EDUCATIVOS
 
La muestra se encuentra en el local 183-185, a la altura del embarque 10, y se realizará hasta el sábado 5 de agosto. 
 
Con la campaña “Música y cultura para tu viaje”, y con el uso de las instalaciones complementarias del Metropolitano, la ATU busca mejorar la experiencia de viaje de los usuarios a través de programas educativos y diversos eventos culturales, como la mencionada muestra o los conciertos “Sonidos de tu ciudad”

Foto ATU

Temas Relacionados: AtuCulturaEstaciónExposiciónHéroesTransporte

También te puede interesar:

DENGUE