Cultura

Hace 9 meses

Fiestas Patrias: este 29 de julio podrá visitar museos y exposiciones

Conozca las direcciones, horarios y disponibilidad para visitar museos y lugares de exposiciones este sábado patrio.




Hoy 29 de julio continúan las celebraciones por el desfile patrio en la avenida Brasil, además también continúa la agenda cultural en los diversos museos del país, según informó el Ministerio de Cultura.

DIVERSAS OPCIONES

El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú realizará una exposición y donde también podrá disfrutar de obras de arte. Se encuentra ubicado en la Plaza Bolívar, en Pueblo Libre, sus horarios de atención van desde las 9:00 horas hasta las 19:30 horas.

En la sede central del Ministerio de Cultura se realiza la exposición Ruraq Maki, el cual albergará a más de 140 colectivos de artesanos y artistas tradicionales de todo el país. Puede acercarse a la Av. Javier Prado Este 2225, San Borja, hay ingreso libre, y se encuentra abierto desde las 10 horas hasta las 20 horas.

El Museo de Sitio Pucllana ofrece gran información de la historia del centro ceremonial Pucllana, además del proceso de recuperación del sitio arqueológico. El recinto está ubicado en la calle General Borgoño cuadra 8, Miraflores, los horarios de visita son Desde las 9:00 horas hasta las 16:15 horas, previa reserva.

Exposición relatos del Pachakuti. El joven artista chileno Clemente Mckay, a través de sus obras, inspiradas en la cerámica Mochica, busca en cada una de sus etapas resignificar el objeto cerámico como medio de expresión y construcción de identidad. El lugar es en la antigua Carretera Panamericana Sur Km 31.5, Lurín, desde las 11 horas. El ingreso es libre.

Viaje cultural a la ciudad sagrada de Caral y Vichama, en el cual podrá observar los sitios arqueológicos en mención. Para ser parte de esta experiencia tendrá que separar un cupo escribiendo al WhatsApp 955 881 340. El lugar de partida es la explanada del Ministerio de Cultura: Av. Javier Prado Este 2465, San Borja. El horario es desde las 5 horas hasta las 20 horas.


Temas Relacionados: CulturaExposiciónFiestas PatriasMuseos

También te puede interesar:

DENGUE