Cultura

Hace 9 meses

FIL Lima 2023: Los Shapis, G3 y Sinfonía por el Perú aperturarán fiesta de los libros

Todas las noches, desde las 9:30 p.m., la FIL Lima 2023 se llenará de música al ritmo de cumbia, rock y más.




Todas las noches en la Feria Internacional del Libro de Lima, terminarán con estelares y shows musicales. El público que asista podrá bailar al ritmo de distintos géneros, cada uno de ellos se llevarán a cabo de 9:30 p.m. a 10:15 p.m. en el auditorio Blanca Varela de lunes a domingo.

Para este primer fin de semana los lectores podrán disfrutar de cumbia y chicha, también sonará el rock y pop. Consagradas bandas peruanas y nuevas estrellas formarán parte de la programación del Gran Estelar de la feria. Ellos son los primeros invitados que tocarán durante el primer fin de semana de la FIL Lima 2023.

Gran Estelar

Lugar: Auditorio Blanca Varela - Hora: 9:30 p.m. a 10:15 p.m. (de lunes a domingo)

VIERNES 21 DE JULIO

Invitado: G3

Los conciertos arrancan con todo el hardcore punk de la banda conformada por Gonzalo Farfán, Gabriel Bellido y Pipe Villarán (desde 1994). El grupo se formó en la convulsa década de los 80’s, se separaron en el 2000 y hace unos años volvieron a los escenarios. Su público, que abarca tres generaciones, ‘pogueará’ con las canciones más conocidas de sus discos “Psicotropía”, “Pasan los días”, “En casa”, entre otros.

SÁBADO 22 DE JULIO

Invitado: Los Shapis

La rica chicha sonará fuerte con esta legendaria banda que cumplió más de 40 años de trayectoria. Con más de 10 mil conciertos, 30 producciones discográficas y una película, la icónica agrupación -liderada por Julio Simeón y Jaime Moreyra- fue reconocida por el Ministerio de Cultura como Personalidad Meritoria de la Cultura. Ellos pondrán a bailar a todos con temas como “Borrachito borrachón”, “La novia”, “Mal amigo”, “Ambulante soy” y más.

DOMINGO 23 DE JULIO

Invitado: Sinfonía por el Perú

La organización sin fines de lucro, liderada por el tenor Juan Diego Flórez, ofrecerá un concierto por Fiestas Patrias con los temas más conocidos de la música nacional. La orquesta está conformada por niños, niñas y adolescentes que reciben educación musical colectiva y gratuita. Actualmente, Sinfonía por el Perú beneficia a más de 6,000 personas con presencia en 10 regiones del país.

Estas son algunas de las agrupaciones que participarán en esta edición de la FIL Lima 2023. Recuerda que también podrás acercarte a lo mejor de la literatura nacional e internacional desde el 21 de julio hasta el 6 de agosto.

LUGAR:

Feria Internacional del Libro de Lima 2023 en el Parque Próceres de la Independencia de Jesús María - Av. Salaverry, cdra.17


También te puede interesar:

DENGUE