Cultura

Miércoles, 21 de diciembre del 2022

¡Increíble hallazgo! Descubren fósil de dinosaurio comiéndose un mamífero

Se trata de un depredador llamado Microraptor, un pequeño dinosaurio emplumado que habría vivido en lo que hoy es China, hace unos 120 millones de años.

Foto: AFP / Mount Marty College. Composición Panamericana.



De “rarísimo descubrimiento” fue catalogado el hallazgo de un dinosaurio con una pata de un pequeño mamífero dentro de su caja toráxica, reportó un equipo de investigadores en el Journal of Vertebrate Paleontology.

Se trata de un depredador llamado Microraptor, un pequeño dinosaurio emplumado que habría vivido en lo que hoy es China en el Cretácico Temprano, hace unos 120 millones de años. Su tamaño era como el de un cuervo, con largas plumas y, tal vez, planeaba de árbol en árbol cazando.

PRIMER REGISTRO DE UN MAMÍFERO EN UN DINOSAURIO

De acuerdo a David Hone, líder del equipo de investigadores de la Universidad Queen Mary, este es uno de los primeros registros de un dinosaurio comiendo un mamífero, además, es muy raro encontrar ejemplos de comida en el interior de los dinosaurios.

Los restos fueron descubiertos por primera vez en el 2000 pero recién ahora los investigadores se percataron de la pata del mamífero en el interior del dinosaurio. La pata del mamífero está casi completa y le habría pertenecido a un animal muy pequeño, podría asemejarse al tamaño de un ratón moderno. De acuerdo a los análisis, el animal vivía predominantemente en el suelo y no era buen trepador.

Aunque se han encontrado restos de animales al interior de un Microraptor, es la primera vez que se encontró un mamífero. Lo que los investigadores aún no determinan es si estos dinosaurios habrían comido directamente a estos animales o los habían carroñeado, o la mezcla de ambos.

Con información de Andina


Temas Relacionados: DinosaurioFósilHallazgoMamífero

También te puede interesar:

DENGUE