Cultura

Sábado, 03 de diciembre del 2022

Misa Criolla: magistral obra de la cantautora peruana Chabuca Granda se presentará en Cuba

El espectáculo se presentará este mes en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de la Habana.




La pieza musical Misa Criolla, creada en 1969 por la inmortal cantautora peruana Chabuca Granda, se presentará este 14 de diciembre en la ciudad de La Habana, Cuba,  con un espectáculo único en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís.

Según los organizadores, la obra ofrece una gran riqueza de sonoridades, que "dialogan con una apreciable belleza las voces de los solistas, el coro, e instrumentos concebidos originalmente como la guitarra y la percusión", los cuales evocan el folclore de los países suramericanos.

 

Músicos de primer nivel

 

El documento señala también que  la puesta en escena contará con el talento de Milena Manganelli (guitarra), Nelis Marian Leliebre (percusión menor y laúd), el Coro de la Radio y la Televisión Cubana, dirigido por Liange Reyna, y los cantantes solistas Annie Garcés, María de Jesús, Raúl Araujo y Ernesto Roel. 

Asimismo, actuarán en el recital las agrupaciones corales Vocal Luna, bajo la batuta de Maribel Nodarse y Vox Cordis, de Ramón Leyva, mientras la soprano del Teatro Lírico Nacional Yoslainy Derrick, brindará una presentación especial, informa la agencia Andina.

 

Respaldo de instituciones

 

El espectáculo cuenta con el respaldo de la plataforma para el diálogo interreligioso en Cuba, la Embajada del Perú en La Habana, CMBF Radio Musical Nacional la Emisora Clásica de la isla, la Oficina del Historiador de la Ciudad y el proyecto Quisicuaba Producciones.

 

 

 


Temas Relacionados: Chabuca GrandaCubaEspectáculo

También te puede interesar:

DENGUE