Cultura

Jueves, 01 de diciembre del 2022

Hallan edificio funerario romano y retratos de momias en Egipto

En las excavaciones se hallaron “retratos de Fayoum”, lo cual sería el hallazgo arqueológico más importante de la presente temporada.

Foto: Ministry of Tourism and Antiquities.



Arqueólogos de Egipto descubrieron un enorme edificio funerario de las épocas ptolemaica y romana, además retratos de momias y una estatua “rara” en la provincia Al Fayum al sur del Cairo, según informó el Ministerio de Antigüedades en un comunicado.

Este edificio es una enrome construcción al estilo de casas funerarias, con un piso de piedras calizas coloreadas y decorado con azulejos intercambiables de colores, explicó el jefe del Departamento Central de Antigüedades Egipcias, Adel Osaka.

En las excavaciones se hallaron diversos artefactos históricos y retratos de momias, conocidos como “retratos de Fayoum”, lo cual sería el hallazgo arqueológico más importante durante la presente temporada, dijo Osaka. Dichos retratos son pinturas naturalistas de rostros empleados para cubrir momias en las épocas ptolemaica y romana.

En tanto, el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri, indicó que descubrieron una estatua “rara” de terracota de la diosa Isis-Afrodita en un entierro dentro de un ataúd de madera.

OTROS HALLAZGOS

Los trabajos de excavación comenzaron en el 2016, en la provincia de Fayum, donde ha descubierto variados hallazgos arqueológicos, tanto de piezas móviles como estructuras que muestran el desarrollo de este lugar entre los siglos III a.C. hasta finales del siglo III d.C.

Con información de RPP


Temas Relacionados: ArqueólogosEgiptoHallazgoMomias

También te puede interesar:

DENGUE