Cultura

Miércoles, 05 de octubre del 2022

Parque de las Leyendas: arqueólogos hallan cerámicos con más de 500 años de antigüedad

De acuerdo a los recientes estudios, los objetos pertenecerían a la cultura Ychsma, la cual se habría asentado en los valles de Lurín y Chillón.

Foto: Andina.



En buen estado de conservación encontraron cinco cerámicos de más de 500 años de antigüedad en el Parque de Las Leyendas, cuando arqueólogos realizaban trabajos de investigación en la huaca La Palma, en San Miguel.

De acuerdo a los recientes estudios, los objetos pertenecerían a la cultura Ychsma, la cual se habría asentado en los valles de Lurín y Chillón de la costa central peruana, además, que corresponden al Horizonte Tardío, época en que la zona estuvo bajo la administración del estado inca.

Se trata de cuatro botellas de cerámica y un pequeño cántaro ornitoformo (forma de ave). Sin embargo, no se trata de los únicos hallazgos, ya que durante los trabajos se identificaron restos humanos asociados a la construcción de muros o pisos en las huacas Tres Palos y San Miguel.

HUACA LA PALMA

El Parque de las Leyendas alberga 54 monumentos del Complejo Arqueológico Maranga, pero la huaca La Palma es uno de los más importantes.

Con Información de Andina y RPP.


También te puede interesar:

DENGUE