Cultura

Domingo, 31 de julio del 2022

Jefa de la BNP: “Política nacional reducirá brecha de bibliotecas en el territorio nacional”

Fabiola Vergara presentó la Política Nacional de la Lectura, el Libro y las Bibliotecas al 2030, en la 26ª Feria Internacional del Libro – FIL LIMA.




La jefa institucional de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), Fabiola Vergara, afirmó que la Política Nacional de la Lectura, el Libro y las Bibliotecas al 2030 reducirá la brecha de bibliotecas en el territorio nacional.

Asimismo, remarcó la importancia que tienen las bibliotecas como herramientas para el acceso democrático a la información confiable, para el ejercicio de los derechos culturales, la búsqueda de la igualdad, el desarrollo personal y colectivo.

 

Servicios de calidad

 

“Esta importante norma permitirá ampliar nuestra línea de acción y servirá para crear más estrategias, servicios bibliotecarios públicos de calidad y marcos normativos”, aseguró, durante la presentación de la Política Nacional de la Lectura, el Libro y las Bibliotecas al 2030, en la 26ª Feria Internacional del Libro – FIL LIMA.

Además, acotó que la citada política nacional, aprobada el pasado 13 de julio, “nos muestra la estrategia para resolver el problema del limitado ejercicio del derecho a la lectura en la población, la que evaluará sus resultados a través de indicadores creados para este fin".

 

Derecho a la lectura

 

Cabe indicar que el Ministerio de Cultura elaboró la Política Nacional de la Lectura, el Libro y las Bibliotecas al 2030 como principal instrumento de orientación estratégica, a mediano y largo plazo, en materia de promoción y acceso al libro y a la lectura. Busca beneficiar a la población en general, y su derecho a la lectura, el desarrollo del hábito lector y el acceso al libro como bien cultural.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE