Cultura

Lunes, 04 de julio del 2022

Expresiones en danza y folclore: Lima se alista para celebrar el Gran Corso del Bicentenario

Miles de exponentes de nuestra danza y folclore participarán este 31 de julio de una gran fiesta de unión y hermandad entre peruanos.




 

La pandemia que nos tocó vivir a nivel mundial afectó la celebración del Bicentenario del Perú en el 2021, pero este año, acercándonos a un aniversario más de nuestra independencia es momento de hacer un reconocimiento a nuestro país mostrando la diversidad de su cultura a través de diferentes expresiones artísticas de nuestra danza y folclore.

Es así que Lima se viste de gala este 31 de Julio para celebrar el Gran Corso del Bicentenario.

Se  trata de un evento único y especial en el cual se podrá disfrutar de miles de danzantes representantes de las diversas regiones de nuestro país, carros alegóricos alusivos al bicentenario, conciertos en vivo y el primer danzodromo del Perú, que no es más que la instalación de una pista de baile de más de 70 metros de extensión implementada con tribunas, luces y efectos especiales que estará ubicada en la avenida de La Peruanidad.

"El objetivo de este Gran Corso del Bicentenario es integrar a todos los peruanos ya que debido a los conflictos políticos que vivimos el país se encuentra polarizado. Nuestra frase que caracteriza este evento es Despierta el fuego de tu ser precisamente porque los peruanos hemos sido muy golpeados en los últimos años", señaló Israel Inga Pantoja, presidente de la asociación cultural Viva pasos de fuego, organizadora del evento junto a la productora Milenium TV Cine Digital.

PROGRAMA

El desfile, que también contará con la participación de diversas colonias extranjeras se desarrollará en 3 kilómetros aproximadamente y abarcará 3 distritos de nuestra capital. Según el programa la partida arrancará a las 9 a.m. desde el Parque Pedro Ruiz Gallo en Lince y antes del cierre a las 10 p.m. se tienen preparadas muchas sorpresas.

Para mayor información ingresar a la web de www.aquarelalimafest.com o llamar al 997701561


Temas Relacionados: DanzaFolcloreIdentidad Peruana

También te puede interesar:

DENGUE