Cultura

Martes, 07 de junio del 2022

Por primera vez un artista shipibo-conibo expone muestra amazónica en Luxemburgo

Muestra “Perú en mi corazón” se expone en la prestigiosa galería Maggy Stein del Gran Ducado de Luxemburgo.




El artista shipibo-conibo Harry Pinedo participa de la muestra “Perú en mi corazón”, en la prestigiosa galería Maggy Stein, en el Gran Ducado de Luxemburgo, que organiza el Instituto Cultural Peruano Luxemburgués.

En dicho arte participan los artistas Harry Pinedo, Noemí Salas, Jorge Enriquez, David Vásquez y Luisa Martens. La exposición de obras de arte estará abierta al público europeo hasta el 14 de junio.

UN HITO IMPORTANTE

Con esta participación, el pucallpino Harry Pinedo se convierte en el primer artista shipibo-conibo en presentar sus obras en el Gran Ducado de Luxemburgo. Hito importante en lo que refiere a la difusión del arte amazónico del Perú en el mundo.

“Debo agradecer al Instituto Cultural Peruano Luxemburgués por la oportunidad de presentar mi arte en Europa, con gente maravillosa que valora el talento artístico con un trasfondo reivindicativo de la cultura amazónica”, comentó Harry Pinedo.

Inin metsa (Harry Pinedo Valera) es un artista originario Jonikon de la comunidad shipibo-conibo de la ciudad Pucallpa, Perú. En sus pinturas plasma con estilo propio la magia y el misterio de los animales y las leyendas de la Amazonía contadas por sus abuelas durante su infancia en las comunidades del rio Ucayali.

Harry es actualmente profesor de Educación Intercultural Bilingüe en la escuela de la Comunidad Shipiba en Cantagallo, Rímac y ha realizado varias exposiciones colectivas e individuales en el Perú y en el extranjero.


Temas Relacionados: ArtistaCulturaLuxemburgoShipibo - Conibo

También te puede interesar:

DENGUE