Esta mañana, con el festival deportivo y cultural denominado "Hablemos Nuestras Lenguas", se inició la Semana Nacional de la Diversidad Cultural y Lingüística 2022. El evento, contó con la participación de representantes de organizaciones de pueblos indígenas u originarios, pueblo afroperuano y asociaciones de migrantes.
La actividad, que se desarrolló en el campo deportivo Julio C. Tello, en San Miguel, fue presidida por la viceministra de Interculturalidad, Rocilda Nunta, funcionarios del municipio de San Miguel, el equipo femenino de Universitario de Deportes y el ex seleccionado nacional Alberto Rodríguez.
Valor igualitario
“Queremos demostrar que el Perú es un es país multidiverso culturalmente. Los invitamos a sumarse para reflexionar sobre la diversidad de nuestro país”, declaró Rocilda Nunta durante el certamen, el cual también reunió a deportistas de diferentes disciplinas.
Entre sus principales objetivos, el evento se busca dar a conocer que el respeto por la diversidad cultural debe ir más allá de la tolerancia y la comprensión. Asimismo, implica reconocer y promover el valor igualitario de todas las personas sin discriminación.