Cultura

Viernes, 21 de enero del 2022

MML inaugura exposición documental “Lima, de fuego y agua”

Muestra se presenta en el Museo Metropolitano de Lima (Av. 28 de Julio 800) hasta el domingo 13 de marzo. De martes a domingo, de 10 a.m. a 1 p.m. y de 2 a 6 p.m. El ingreso es gratuito.

Foto Andina



En el marco de las celebraciones por el 487 aniversario de fundación de la ciudad de Lima, la comuna metropolitana presenta la exposición documentalLima, de fuego y agua”, que reúne el resultado del primer año de investigaciones desarrolladas por el Equipo de Arqueología de Lima.

La muestra destaca testimonios del manejo del fuego y el agua como elementos para la formación del ser humano y como parte de una continuidad cultural de cientos de años. Los mismos han sido recuperados gracias a la ejecución de varios proyectos de investigación arqueológica.

Es importante señalar que el Equipo de Arqueología de Lima, se creó con la aprobación del Plan Maestro y el Reglamento Único de Administración del Centro Histórico de Lima, a fin de realizar intervenciones previas a la recuperación de espacios públicos y monumentos históricos.

 

Ingreso gratuito

 

Desde el 2020 se han desarrollado investigaciones relacionadas al Molino de Aliaga (alameda Chabuca Granda), el Antiguo Real Hospital de San Andrés, los restos de la antigua iglesia de Nuestra Señora de la Soledad (plazuela de San Francisco), entre otros logares históricos, informa Andina.

La muestra estará disponible en la galería Lima del Museo Metropolitano de Lima (Av. 28 de Julio 800) hasta el domingo 13 de marzo. El horario de atención es de martes a domingo, de 10 a.m. a 1 p.m. y de 2 a 6 p.m. El ingreso es gratuito. 

 

 


Temas Relacionados: AguaExposiciónFuegoLima

También te puede interesar:

DENGUE