Cultura

Viernes, 14 de enero del 2022

Lambayeque: Museo Nacional Sicán reabre sus puertas tras dos años cerrado

El recinto cultural tiene en exhibición permanente 356 valiosas piezas, pero sin lugar a dudas su máximo atractivo es la Sala del Oro, que expone parte de un espectacular ajuar funerario.

Foto Andina



Según informó el Ministerio de Cultura, con notables mejoras en sus salas de exposición y la Sala del Oro, que exhibe el gran tocado ceremonial, el Museo Nacional Sicán, ubicado en la provincia de Ferreñafe, región Lambayeque, reabrió  sus puertas.

El director del recinto, Carlos Elera, señaló que los interesados podrán apreciar el patrimonio cultural que proviene del Santuario histórico Bosque de Pómac (SHBP) desde las 09:00 hasta las 17:00 horas. El museo estuvo cerrado cerca de dos años.

 

Importante ajuar funerario

 

El Museo Nacional Sicán tiene en exposición permanente 356 piezas y su  máximo atractivo es la Sala del Oro, que muestra parte del ajuar funerario de una tumba de élite, que es el mausoleo más rico excavado científicamente en el nuevo mundo. 

La tumba fue excavada en el templo mausoleo de huaca del Oro del SHBP, en el que destaca una majestuosa máscara de oro pintada de color rojo y ojos de esmeralda, descubierta en 1991 por los investigadores Izumi Shimada y Carlos Elera, informa Andina.

 

No se necesita reserva

 

Para el ingreso al museo no se necesitará hacer reserva; se hará en orden de llegada y por grupos, bajo estrictas medidas de bioseguridad por el Covid-19: usar doble mascarilla, respetar el distanciamiento social y portar carnet de vacunación con las dos dosis.

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusLambayequeMuseo

También te puede interesar:

DENGUE