Cultura

Martes, 30 de noviembre del 2021

Tenor Juan Diego Flórez fue designado director artístico de famoso festival italiano

Entre otras cosas, el destacado cantante lírico peruano, ayudará en la creación y puesta en marcha de los programas artísticos del certamen.

Foto Andina



El tenor peruano Juan Diego Flórez fue designado nuevo director artístico del "Rossini Opera Festival" de la ciudad italiana de Pesaro (norte del país), confirmó hoy está reconocida institución dedicada a la figura del compositor.

El cantante lírico peruano, uno de los más aclamados en la escena internacional en los últimos años, asumirá  el cargo el 1 de enero de 2022, tal y como convino hoy  en una extensa reunión el Consejo de Administración del evento.

 

Apoyará en programas del festival

 

Según se conoció, entre otras cosas, Flórez Salom, de 48 años,  ayudará al superintendente de la institución, Ernesto Palacio, en la creación y puesta en marcha de los programas futuros del festival.

"Estoy muy contento y me siento honrado por esta nueva aventura artística, sobre todo porque me lo otorga un festival donde nací artísticamente con solo 23 años", declaró Flórez en una nota de prensa.

 

Festival rinde tributo al compositor Rossini

 

El Festival de Ópera de Rossini (ROF, en inglés) es un ente que desde 1980 promociona un prestigioso evento internacional dedicado por completo al famoso compositor Gioachino Rossini (1792-1868) y sirve como laboratorio sobre música. 

 

 


Temas Relacionados: FestivalItaliaJuan Diego Flórez

También te puede interesar:

DENGUE