Cultura

Lunes, 08 de noviembre del 2021

MET presenta con éxito exposición “Históricas: Precursoras de la igualdad en el siglo XX”

Muestra reconoce la lucha de las mujeres por lograr derechos fundamentales: la educación, el trabajo y la participación en la vida política, cultural y pública en el país, entre otros.




El Museo Metropolitano de Lima – MET  presenta con éxito la exposición “Históricas: Precursoras de la igualdad en el siglo XX”, sobre los importantes aportes de las mujeres que libraron las primeras batallas por la igualdad de género en el Perú.

Mediante fotografías, recortes periodísticos de archivodocumentos históricos y otros recursos gráficos, se visibiliza el largo camino recorrido por mujeres como Teresa González de Fanning, María Trinidad Enríquez, Miguelina Acosta, Julia Codesido, etc.

Ellas lucharon por el reconocimiento de derechos fundamentales: la educación, el trabajo y la participación en la vida política, cultural y pública en el país, entre otros. La muestra gratuita va hasta el 16 de diciembre, previa reserva y según los horarios del MET.

Esta muestra forma parte del programa de Exposiciones Bicentenario por los doscientos años de la independencia del Perú y cuenta con una serie documental en formato digital que se encuentra disponible en https://bicentenario.gob.pe/exposiciones/.

 

 


Temas Relacionados: ExposiciónMujeresMuseo

También te puede interesar:

DENGUE