Cultura

Martes, 26 de octubre del 2021

Escritora peruana Cristina Luna presenta libro para niños "Cuentos del abuelo para no dormir"

La obra está compuesta por siete historias de terror como “La llorona”, “El perro de Lucifer”, “Los duendes de la higuera”, “La María Dominga”, “El ahorcado”, entre otras.




La nueva obra literaria de Cristina Luna es un compendio de historias terroríficas contadas a modo de cuento por el abuelo de la autora, cuando pasaba los veranos en la calurosa Catacaos, región Piura,  de los años 80, que transportan al lector por imaginario místico del norte costeño del Perú.

El libro "Cuentos del abuelo para no dormir", que ya se encuentra a la venta en distintas librerías, está compuesta por siete historias  de terror como “La llorona”, “El perro de Lucifer”, “Los duendes de la higuera”, “La María Dominga”, “El ahorcado”, “La peste” y “La dama de blanco de los Santos Inocentes”.

Estas historias terroríficas, que han ido pasando de generación en generación contadas a través del personaje de Manuel, reúnen interesantes componentes de leyendas populares del norte del Perú, y que al final albergan una enseñanza para el niño que las escucha.

Asimismo, "Cuentos del abuelo para no dormir" incluye detalladas ilustraciones que acompañan cada uno de los relatos, buscando alimentar la imaginación de todos los lectores.

 


Temas Relacionados: CuentosEscritoraTerror

También te puede interesar:

DENGUE